LOS MODELOS DEL CLOUD COMPUTING - Cuadros semánticos.


 

EL CLOUD COMPUTING, "LA NUBE"- Resumen analizado.


 

LAS ARQUITECTURAS DEL E- PROCUREMENT - Imágenes.


 

E- PROCUREMENT - Mapa conceptual.

 


OBJETIVOS Y DIMENSIONES DEL E- GOBIERNO - Resumen analizado.

 

Objetivos y fines del e-gobierno

Su objetivo es en “participar de las oportunidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (NTIC), integrándolas en sus procedimientos y objetivos con la finalidad de incrementar su eficiencia, eficacia, economía y legitimidad política y democrática” (López y Leal, 2002a).

Los fines del e-gobierno se enfoca de la descripción de las TIC a un punto de vista de “sujeto y objetivo” (López y Leal, 2002ª:22). El papel del e-gobierno es la creación de un marco organizador de las comunicaciones, provocando a la competencia y hacer fácil el acceso la tecnología a las personas, favoreciendo el desarrollo adecuado de la llamada sociedad de la información y del conocimiento.

Dimensiones del e-gobierno

Para determinar cuáles son las dimensiones del e-gobierno hay una importante confusión terminológica. El e-gobierno o e-Administración son casi lo mismo pero a pesar de tener matrices similares, tienen sus peculiaridades igual ocurre con los términos e-Gobierno y e-Gobernanza, sin embargo autores como Marche y Mcvniven (2003), Gronlunde (2005) o Riley (2003) los diferencian.

La e-Democracia es un elemento fundamental para reforzar la legitimidad y razón de ser de las Organizaciones Públicas, que es analizar los problemas y tomar decisiones para solucionarlos.

Okot-Uma (2000) escribió que la e-Gobernanza distingue la e-Democracia, e-Gobierno y e-Negocios o Negocios Electrónico (en inglés e-Business). Que a lo que se refiere a los procesos y a las estructuras que están en todas las formas de comunicación electrónica entre el electorado y los miembros del gobierno

DEFINICIÓN DEL E- GOIERNO - Resumen analizado.

 

El Gobierno Electrónico o e-Gobierno

  1. Las TIC, Internet y el Gobierno

TIC:

Es alcance y la influencia de las TIC (e-Gobierno o Gobierno Electrónico) se refleja   en la participación de los ciudadanos en los asuntos políticos, la prestación de servicios en línea, la transparencia y la rendición de cuentas y la gestión interna de las entidades.

¿Como funciona? A través de diálogos abiertos, foros, blogs o voto electrónico, pueden hacer que la ciudadanía se involucre más en el proceso democrático, recogiendo opiniones o participando en la toma de decisiones.

Internet:

TIC, como cualquier organización de una entidad pública, estas tecnologías permiten automatizar procesos, ahorrando recursos. Por su compleja estructura y distribución de poder, tiene un gran potencial para el intercambio de información (bechmarking) entre diferentes niveles de administración, lo que destaca su utilidad para mejorar la eficiencia.

¿En qué consiste?

En cuanto a la prestación de servicios a la ciudadanía, la tecnología puede ayudar a las entidades públicas a brindar servicios más eficientes y de mayor calidad. Los servicios en línea están disponibles y pueden utilizarse en cualquier momento. La ventaja es que tanto los usuarios como las entidades proveedoras de servicios deben hacerlo, lo que también favorece la prestación de nuevos servicios.

EL E- GOBIERNO; SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES - Cuadro comparativo.


 

E- BUSINESS Y SUS MODELOS - Mapa conceptual.


 

EL COMERCIO ELECTRÓNICO - Cuadro semántico.


 

FUNCIONES DEL "HUB" , "SWITCH" , "ROUTER" Y "MODEM" - Cuadro comparativo.


 

LAS REDES EN SUS DOS PRINCIPALES ÁREAS - Cuadro comparativo.


 

REDES Y SUS ELEMENTOS - Mapa conceptual.


 

LAS BASES DE DATOS EN UNA EMPRESA - Mapa conceptual.