OBJETIVOS Y DIMENSIONES DEL E- GOBIERNO - Resumen analizado.

 

Objetivos y fines del e-gobierno

Su objetivo es en “participar de las oportunidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (NTIC), integrándolas en sus procedimientos y objetivos con la finalidad de incrementar su eficiencia, eficacia, economía y legitimidad política y democrática” (López y Leal, 2002a).

Los fines del e-gobierno se enfoca de la descripción de las TIC a un punto de vista de “sujeto y objetivo” (López y Leal, 2002ª:22). El papel del e-gobierno es la creación de un marco organizador de las comunicaciones, provocando a la competencia y hacer fácil el acceso la tecnología a las personas, favoreciendo el desarrollo adecuado de la llamada sociedad de la información y del conocimiento.

Dimensiones del e-gobierno

Para determinar cuáles son las dimensiones del e-gobierno hay una importante confusión terminológica. El e-gobierno o e-Administración son casi lo mismo pero a pesar de tener matrices similares, tienen sus peculiaridades igual ocurre con los términos e-Gobierno y e-Gobernanza, sin embargo autores como Marche y Mcvniven (2003), Gronlunde (2005) o Riley (2003) los diferencian.

La e-Democracia es un elemento fundamental para reforzar la legitimidad y razón de ser de las Organizaciones Públicas, que es analizar los problemas y tomar decisiones para solucionarlos.

Okot-Uma (2000) escribió que la e-Gobernanza distingue la e-Democracia, e-Gobierno y e-Negocios o Negocios Electrónico (en inglés e-Business). Que a lo que se refiere a los procesos y a las estructuras que están en todas las formas de comunicación electrónica entre el electorado y los miembros del gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario